loader image

El RESCATE DE LAS

HERENCIAS PERDIDAS

Se instaló una estructura en guadua a modo de choza o vivienda sin paredes, recreando un espacio posible, que busca poner la mente entre lo real y lo imaginario, permitiéndole a los transeúntes una sorpresiva interacción con expresiones artísticas que nos invitan a reflexionar sobre el medio ambiente y lo ancestral.

Esta propuesta se planteó como objetivo buscar el cuestionamiento del derecho a una vivienda digna en el actual contexto de desigualdad y violencia, partiendo de la revisión de los actuales impedimentos que obstruyen, desde las instituciones, la construcción de casas en materiales amigables con el medio ambiente, fomentando la sobre explotación del subsuelo y deteriorando los ecosistemas, además de impedir el aprovechamiento responsable de diversos materiales de construcción tales como la madera y la guadua en territorio urbano.

Las preguntas que nos planteamos son: ¿Los modelos de vivienda de una sociedad diversa y multicultural deben obedecer solamente al desarrollo del conocimiento occidental? y ¿Cómo evitar la exclusión del conocimiento tradicional afro e indígena?

La escuelita del Mal y Sonidos del Barrio nos propusieron esta instalación que fue realmente impactante en la plazoleta Misak, el ensamble inició el 15 de septiembre y la casita estuvo hasta el 23 de septiembre, cuando se desinstaló dejó un vacío en el lugar… ¿Qué opinión tienes acerca de las preguntas sugeridas por estas dos organizaciones? Comenta por favor a continuación…

Invitamos a que manifiestes tu sentir y tu opinión respecto a esta acción puntual en el siguiente cuadro de comentarios:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *