loader image

LA

INVASIÓN

Se propone un diálogo sobre el arte como principal herramienta pedagógica para contextualizar e ilustrar a participantes y transeúntes sobre una historia desconocida y maquillada por una educación precaria, obediente a los intereses de una sociedad que, hasta hoy día, continua en un proceso de colonialismo disfrazado de una modernidad ampliamente desigual y violenta.

Se propusieron diversas expresiones artísticas como un ejercicio pedagógico de reconocimiento de los principales actores y hechos históricos que se llevaron a cabo en la invasión del territorio centro oriental de Bogotá, como herramienta que posibilita una reflexión frente a la pérdida de la identidad, como una estrategia de dominación, que parte desde lo material y se instala en el inconsciente sociocultural que duerme en un letargo sedado por la precariedad, el destierro y la violencia sistemática.

Un espacio de reflexión y diálogo que busca posibilitar el reconocernos a nosotros mismos como los principales actores de empoderamiento, acción y cambio.

En horas de la tarde del 17 de septiembre La escuelita del Mal y Sonidos de Barrio activaron en la plazoleta Misak alrededor de su propuesta ¿Consideras que estas acciones artísticas son realmente herramientas pedagógicas? ¿Qué puedes aportar y compartir?

Invitamos a que manifiestes tu sentir y tu opinión respecto a esta acción puntual en el siguiente cuadro de comentarios:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *